Translate

miércoles, 31 de diciembre de 2014

DESCUBIERTA UNA NUEVA CIUDAD SUBTERRÁNEA EN TURKIA.

NOTICIAS:


CON 8 NIVELES PODÍA ALBERGAR 5.000 PERSONAS


Una nueva ciudad subterránea de al parecer 5.000 años de antigüedad ha sido encontrada en la provincia de Nevsehir en la región de Capadocia en Turquía. Esta podría ser la urbe en el subsuelo de mayor extensión en el mundo. Capadocia, en Anatolia central es conocida por sus ciudades subterráneas que datan de la era de bronce y que se esconden bajo rocas volcánicas en forma de conos. El nuevo descubrimiento fue anunciado por el periódico turcoHurriyet Daily News.


La institución TOKI (Administración para el Desarrollo Habitacional de Turquía) se preparaba a remover un terreno de 45 hectáreas para la construcción de un proyecto de viviendas, cuando se encontró con esta gigantesca área arqueológica, en cuyo interior ya se han podido distinguir galerías e iglesias “Se trata posiblemente de una ciudad con pasajes de hasta siete kilómetros de largo”, ha dicho Mehmet Ergün Turan, representante de TOKI. Los primeros indicios del lugar se encontraron en 2013, cuando fue posible distinguir las primeras galerías. Ha sido con el cierre de este año que el terreno ha sido clasificado como área arqueológica en protección.

Noventa millones de liras turcas (cerca de 32 millones de euros) se habían invertido ya en el proyecto de vivienda que había iniciado en 2012 y que ha sido ahora cancelado. Turan ha señalado que no ve esta inversión como una pérdida dada la magnitud e importancia del hallazgo. Por su parte, el alcalde de Nevsehir, Hasan Ünver, ha dicho que otras excavaciones de ciudades bajo el suelo no llegan a ser ni siquiera tan grandes como la “cocina” de este nuevo descubrimiento.

VÍDEO:




FUENTE- El País.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario