Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

ADOLF HITLER

Adolf Hitler

Adolf Hitler se podría considerar como unos de las personas mas temida y odiada del siglo XX, gozó de un poder absoluto gracias al pueblo Alemán, algo que a la postre desencadenaría la mayor tragedia de la humanidad con 60.000.000 millones de muertos durante la 2ª Guerra mundial. 

Adolf Hitler y el nazismo dejaron sin ninguna menor duda un legado terrible el cual perdurará en la historia, aquel hombre que fue capaz de empujar  a la guerra mas despiadada y cruel a la que nadie se había enfrentado jamás Churchill dijo de el : Es un maniaco de genio desapiadado, depositario de los odios mas violentos que jamás han corrido por el corazón de cualquier hombre.

 Adolf Hitler nace en Braunau am innen una pequeña aldea cerca de Linz una provincia de la alta Austria cerca de la frontera Alemana.

Nacido en una familia de clase media su padre Alois Hitler ( 1837-1910 ) era agente de aduanas y su madre Klara Polz ( 1860-1907 ) fue la tercera esposa de Alois, Adolf fue el tercer vástago de la pareja.

Como los padres de Hitler tenían parentesco eran primos, necesitaron de una dispensa papal para poder unirse en matrimonio de los 5 hijos que tuvieron solo dos llegaron a la edad adulta Adolf y su hermana Paula.

Adolf se podría traducir por Lobo noble apelativo que por desgracia para los demás nunca hizo gala de esa nobleza, Hitler de pequeño sufría muy a menudo  los azotes de su padre como el mismo reconoció años mas tarde dijo : tome la decisión de no llorar nunca mas cuando mi padre me azotaba, pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad mi padre asustaba y yo me limité a contar silenciosamente los golpes que me propinaba.

Adolf no se caracterizó por ser un niño aplicado en los estudios en su libro Mein Kampf en el que daría rienda suelta a su odio antisemita reconocía que la falta de interés escolar era consecuencia de una rebelión en contra de su padre, con 17 años viaja por vez primera a Viena, su mayor sueño era el de poder convertirse en pintor pero sus simples acuarelas no tenían la suficiente calidad para llegar a impresionar a los académicos de bellas artes de Viena, este rechazo Hitler no lo olvidaría nunca y el odio sobre esta ciudad arraigó profundamente en el, tras la frustración de no poder ser pintor Adolf se refugio en la escritura política y estas ideas le inspiraban el Darwinismo social una mezcla entre el racismo y el autoritarismo.

Finalmente Hitler abandonó Viena la ciudad que le frustró sus ilusiones y regresó a Munich ya convertido en un autentico  antisemita, poco después el 28 de Julio de 1914 estallaba la 1ª Guerra Mundial y como no Hitler se presento voluntario  viendo que esta sería la oportunidad de poder cambiar su vida, sirvió en Francia y Bélgica ejerciendo como mensajero de la 1ª compañía del 16º Regimiento de Infantería, herido en una pierna y ascendido a cabo condecorando con la cruz de hierro de 2ªclase y la cruz de Hierro de 1ª clase, al poco del termino de la guerra sufrió un ataque de gas venenoso en Ypres Bélgica que lo dejo temporalmente ciego.

Hitler estaba considerado como un buen soldado pero no gozaba de una buena reputación entre sus compañeros ya que su actitud hacia sus superiores era muy poco critica uno de sus camaradas dijo: Lo maldecíamos y lo encontrábamos intolerable. Había un cuervo blanco entre nosotros que no quería seguirnos la corriente cuando maldecíamos la guerra.

Al poco al enterarse que Alemania había perdido la guerra y que se veía obligada a firmar un armisticio Adolf se derrumbo describiendo así su frustración: Todo se hizo negro de nuevo ante mis ojos.

Hitler llegaría a decir que aquella ceguera le sirvió a quitarse la venda para ver la realidad de la situación y que el tenía como objetivo salvar a la nación Alemana.

La derrota impacto tanto a los Alemanes que se creían que su ejercito era invencible que buscaron las causas de la derrota en la traición de parte de los políticos, Hitler acusó a los socialdemócratas ( los criminales de Noviembre ), una expresión que se decía fue la de   Dolchstoblegende (  la puñalada por la espalda ) argumentando que se actuó ha espaldas del ejercito.

El posterior Tratado de Versalles impuso unas condiciones durísimas para el pueblo Alemán declarando ha Alemania la total responsable de los horrores de la 1ªGuerra Mundial, el tratado fue considerado como una terrible humillación siendo una piedra de toque en las futuras aspiraciones de Hitler a la llegada al poder.

Tras la derrota Hitler regresó a Munich y trabajo como espía al servicio del ejercito, en Septiembre de ese mismo año se le ordeno que investigara a un grupo llamado DPA Partido Obrero Alemán, un año mas tarde pasaría ha denominarse NSDAP Partido Nacionalista Obrero Alemán, por entonces Adolf Hitler ya era miembro de sus filas.

Carnet político de Hitler

Otras de las accione en las que tomó parte fue en la de educador sobre el  ( pensamiento Nacional )consistía en un departamento de propaganda en la que la principal tarea de Hitler consistía en sacar como ellos decían ideas peligrosas tales como la Democracia, el Socialismo y el Pacifismo y sobre todo buscas un culpable de la humillante derrota de los Alemanes en la guerra, la culpa recayó sobre el Judaísmo internacional, los comunistas y políticos liberales, especialmente los miembros de la coalición Weimar considerados como los  ( Criminales de Noviembre ).

En el Verano de 1921 Hitler ya era el líder del partido incluso a nivel de ingresos del movimiento revolucionario, los miembros fundadores estaban un poco molestos con la forma dictatorial del nuevo líder y aprovechando una ausdencia de este planifican una fisión del partido con otros grupos políticos de esta manera intentaran restarle poder dentro del partido , pero Hitler se entera de esta hecho y regresa ha Munich y solicita  poder total sobre el partido si no se lo dan renunciaría.

El por entonces presidente del Partido Drexler presento una carta aun periódico denunciando los abusos de poder de Hitler, pero este presento una demanda contra Drexler el que se tuvo que retractar de lo dicho anteriormente en la carta, al poco fue retirado del partido dejando su cargo libre que lo ocuparía Hitler, formando l sistema político de la Alianza Nazi.
El 8 de Noviembre de 1923 Adolf Hitler y sus camisas pardas entran por la fuerza en una reunión que se lleva acabo en una cervecería en las afueras de la ciudad de Munich proclamando de misma voz una revolución con el propósito de la renovación del gobierno, antes de el inicio de su marcha sobre la ciudad de Berlín con la intención de derrocar el gobierno de la nación pidió ayuda a Kahr y de sus fuerza militares locales.

Kahr simulo en un principio dar ayuda a Hitler pero en cuanto pudo dio media vuelta tomando de nuevo el control de la región al inicio del 9 de Noviembre la policía Bávara tomaba posiciones para parar a los golpistas , de pronto Ernts Rohm y sus hombres se encontraron rodeados, Hitler decidió marchar para intentar apoyarlos y pensando que al verlos se unirían a su causa, pero hubo un tiroteo donde murieron 16 miembros del partido y Hitler escapó con una herida en un hombro.

Tras estos sucesos Hitler fue encarcelado en la prisión de Landsberg, esto le permitió reorganizar sus ideas con el resultado final de un libro autobiográfico llamado  Mein Kampf en esta obra Hitler dio ya los detalles de un futuro estado Alemán para finalmente convertirse en el dueño del mundo, el primer paso era terminar las hostilidades con los Franceses y eso pasaba por la destrucción de estos, una vez hecho esto podría expandirse para conseguir el llamado Espacio vital.

Hitler abandono su presidio el 19 de Diciembre de 1924, el partido nazi había sido prohibido y el tenía vetado la posibilidad de realizar cualquier mitin público, durante su ausencia el partido estuvo dirigido por Gregor Strasser  y Erich Lundendorff que poco a poco se iban separando de la figura de Hitler.

Ya muchos de los integrantes del partido creían que Hitler tras su cautiverio estaba acabado, pero por el contrario la visión nueva tras el cautiverio le dio a Hitler un papel de mesías del pueblo Alemán y a los pocos días solicitó una entrevista con Heinrch Held primer ministro Bávaro al que prometió que se comportaría y no haría nada nada a cambio de que se legalizara de nuevo el partido nazi, tras esta entrevista positiva el propio Henrich Held dijo : La bestia salvaje está controlada. Podemos permitirnos aflojar la cadena.

En junio de 1926 Hitler se hizo nuevamente con el casi total control del partido y un año antes pudo hacer su primer discurso tras su detención y posterior prohibición de hablar en público.

Su  estilo histriónico y simple  capaz de hacerse entender por la gente con sus mensajes claros y contundentes sobre los terrible agravios sufridos por el pueblo Alemán tras la derrota de la guerra por culpa de los judíos principalmente hicieron alcanzar una gran fama como predicador de la verdad, poco tiempo después obtendría el control del país gracias a su poderosa retórica dándole las victoria en las urnas electorales.

Como fue posible que un pueblo cultivado como era el Alemán entrara en el juego de Hitler dejándole provocar la 2ª guerra Mundial y las matanzas de Judíos indiscriminadamente ?, la respuesta la podremos encontrar seguramente en la derrota sufrida en la 1ª Guerra Mundial que tras firmar el tratado de Versalles vieron su orgullo humillado y siendo un pueblo orgulloso no podían soportarlo esto acrecentado por la situación económica siendo el pueblo Judío el responsable de todas sus penas, no era lo mas lógico solucionarlo de esta manera desde el punto de vista del partido Nazi que se había encargado de difundir una propaganda antisemita lo tenía claro.

Uno de los eslóganes mas difundidos fue el de : los Judíos son nuestra desgracia.

El 30 de Enero de 1933 el Mariscal Paul Von Hinedenburg presidía la ascensión a la cancillería de Adolf Hitler, ese mismo día se selló el destino de un país volcado con las ideas de un hombre que creía con el derecho de hacer lo necesario para recuperar lo perdido anteriormente, costase lo que costase, los Alemanes estaban convencidos de que si se tenía que librar una nueva Guerra eta vez se ganaría, tenían a la persona adecuada al frente de todo y no permitiría que se cometieran los mismos errores de antes, la victoria estaba asegurada.

Otras de las accione que tomó Hitler a su llegada al poder fue la de reforzar el ejercito con lo cual hizo el anuncio publico  que las tropas Alemanas serían ampliadas, de la siguiente manera 600.000 hombres mas superando de esta manera lo pactado en el Tratado de Versalles en seis veces, como la implantación de una fuerza Aérea la futura Lutwaffe y también se aumentaría el tamaño de la armada.

La respuesta de los países aliados no tardó en hacerse oír condenando estas acciones, pero nuevamente Hitler actuó con rapidez asegurando que el pueblo Alemán solo quería la paz, lo que provoco que finalmente ningún país tomara medidas en contra de este desarrollo armamentístico.

En Julio de 1936 estalló la guerra civil Española liderada por el General Francisco Franco, que rápidamente solicitó ayuda militar a Hitler, y este accedió a enviar tropas las cuales utilizaron el conflicto Español como banco de pruebas para las nuevas fuerzas Alemanas y sus nuevos métodos, una prueba clara se puede ver el el bombardeo de Guernica en Abril de 1937 el primer Ataque contra población civil.

El 25 de Octubre se firma una alianza entre Berlín y Roma que se denominó como el eje, un mas tarde en Noviembre Alemania volvió a firmar otro pacto con Japón denominado Anti-comintern, postreramente se unirían Hungría Rumanía y Bulgaria el 27 de septiembre de 1940, este grupo de países se llamarían las potencias del eje, el 5 de Noviembre Hitler se reunió con la cancillería del Reich donde puso sobre la mesa  los planes denominados Lebensraum ( Espacio Vital ) necesario para el pueblo Alemán.

Reunión Nazai
En 1938 Hitler entraría en Viena y de esta manera se vengaba del rechazo recibido años atrás por esta ciudad, entrando con sus tropas y decretar el ( Anschulss ) la anexión de Austria al tercer Reich, tras esto mucha gente empezó a entrar en los campos de concentración y pocos fueron los que pudieron huir como Albert Eintein o Sigmung Freud que consiguieron evitar al ejercito Alemán y salvar la vida, los nazis regularizaron que se pudiera esterilizar a las personas con enfermedades y se dictaron numerosas leyes siempre contra la minoría Hebrea, también se prohibía todo matrimonio entre Judíos y Alemanes incluso las relaciones sexuales.

Nuevamente decidió ir mas allá y tras firmar un tratado con Stalin en la que Alemania no entraría en conflicto con los intereses Rusos avanza hacia Polonia dando orden de invadir el pasillo de Danzing.

Hay que recordar que el Tratado de Versalles a parte de imponer una carga importante para el pueblo Alemán les había dejado a los territorios Alemanes divididos para que Polonia tuviese un acceso al mar, tras esto Francia y Inglaterra declararon la guerra a Alemania.

Entre los días del 24y 28 de Mayo de 1940 Winston Churchill que apostaba por intentar sellar un acuerdo con Alemania, dado que parecía muy difícil poder derrotar el poderío Alemán dado que su ejercito estaba una parte en Dunkerque y los Franceses estaban apunto de pedir la rendición.

Hitler no veía con malos ojos un pacto con los Ingleses, pues pensaba que tras las elecciones de los Ingleses Chuchill sería sustituido y que su sucesor negociaría una capitulación, pero Churchill supo ganarse al pueblo y en la cámara de los comunes su mas famosa frase ( Sangre sudor y lagrimas )obteniendo la mayoría de los Británicos, su determinación de no ceder ante Hitler, por otra parte tras el fracaso de la Lutwaffe que no pudo derrotar a los pilotos de la RAF hitler abandonaría la idea de una invasión sobre el Reino Unido, entonces pensó que una vez derrotara a los bolcheviques Churchill se lo pensaría nuevamente y cedería a los deseos de Alemania bajo la visión de su poderoso ejecito derrotando a los Rusos.

Junio de 1941 tras haber conquistado Austria, Checoslovaquia, Polonia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica y Francia, lanzó a 3.000.000 de hombres a la conquista de la todopoderosa Unión soviética en la operación llamada  Barba Roja, 3.000CArros de combate, 600.000 vehículos motorizados,7.000 piezas de artillería y 2.500 aviones.

Planeando la operación Barba Roja
El objetivo que tenía Hitler en mente era el de erradicar el Judiobolchevismo, en la primera etapa de la invasión apoyada por el Einsatzgruppen en colaboración con la Wehemacht establecieron un programa de exterminio total, Hitler necesitaba el control total de la Unión Soviética lo que le proporcionaría una gran cantidad de mano de obra y grandes recursos necesarios para la guerra.

Otro golpe que en un principio parecía ventajoso para los intereses Alemanes se dio el 7 de Diciembre cuando los Japoneses declaran la guerra formalmente a los Americanos y realizan el ataque a Pearl Harbor en ese momento Goebbels escribió en su diario : la entrada de los Japoneses en la guerra incremente la confianza del Fuhrer en la victoria.

Nada mas lejos de la realidad pues la intervención de los Americanos en el conflicto fue el principio del fin de la guerra, el 8 y 9 de Diciembre Hitler dio orden a los submarinos de atacar y hundir barcos americanos, solo unas horas después pronunció un discurso atacando directamente al presidente Roosevelt presentándolo como una mera marioneta manipulada por los judíos, en ese mismo día declaraba la guerra a los Estados Unidos.  

Poco después  todos los frentes nazis fueron cayendo poco a poco la invasión soviética fue un fracaso total con el consiguiente gastos de recursos necesarios para el desarrollo de la guerra, en Africa Ewin Rommel ( el Zorro del Desierto )hacia lo que podía para mantener a raya a los Ingleses siempre  en inferioridad y casi sin medios y para colmo llego el día D el desembarco de Normandía que sería definitivo para las aspiraciones nazis, la guerra estaba perdida, la retirada era lo único que quedaba intentar salvar lo que se pudiera y de la manera mas honrosa.

La existencia de un documento en que Hitler diera orden de iniciar la solución final  no esta demostrada, el Fuhrer tuvo la precaución de no dejar ningún tipo de rastro documental de todas las barbaries cometidas, sus hombres solo se limitaban a poner en practica los deseos de su líder en el extermino sistemático contra los judíos los causantes de las desgracias del pueblo Alemán.

Victima de la masacre Nazi
En 1942 fueron asesinados cerca de 3.000.000 e judíos, Himmler consideraba que Auschwitz era el único campo de concentración con la capacidad de aunar el trabajo de los presos antes de ser asesinados en Auschwitz hubo 28 campos secundarios la mano de obra, al menos  100.000 Alemanes contribuyeron al extermino judío directamente.

En cuanto a la guerra el frente del este fue el mas duro para el ejercito Alemán, por que los Rusos no pusieron las cosas fáciles con una estrategia de tierra quemada que diezmo a los nazis por falta de comida y recursos que poder utilizar a eso hay que sumar el frio pues las tropas alemanas no estaban preparadas en equipamiento para tales temperaturas.

Pronto llegaría la derrota en stalingrado, que marca un punto de inflexión en la guerra, Hitler había cometido un grave error militar y estratégico,  en su ego de no querer reconocer el fracaso de la conquista de Rusia, el alto mando nazi ya pensaba que la derrota estaba asegurada y algunos  empezaron a conspirar en contra del Fuhrer mirando de arreglar la situación, en Julio de 1944  los opositores movieron ficha en un intento de asesinato en la guarida del lobo ( Führerhauptquartier Wolfsschanze ), la bomba  que estalló provocó muchos desperfectos pero falló en su objetivo, de seguida se buscaron los responsables y las represalias fueron salvajes, mas de 4.900 personas fueron torturadas algunas privándoles de comer y posteriormente estranguladas lentamente, entre los grandes nombres que cayeron se encontraba Erwin Rommel, que le dan la opción del suicidio para morir honorablemente y que ante el pueblo Alemán no parezca un traidor, y Rommel acepta.

El avance de las tropas aliadas era ya imparable, el ejecito rojo se lanzo con todo su poder alcanzando Berlín el 24 de Abril de 1945, el Fuhrer entendió que el fin era un hecho inevitable y no quería terminar como su aliado Italiano Mussolino, colgado por los partisanos y castrado mostrado después a las masas, dio oren que después de pegarse un tiro u cuerpo fuera incinerado para que el enemigo no pudiera hacerse con el, el 28 de Abril se casó con Eva Braun, al día siguiente escribió su testamento diciendo : yo mismo y mi esposa elegimos la muerte para evitar la vergüenza de la capitulación, el 30 de Abril ambos se suicidaron y el 2 de Mayo un soldado Soviético izaba la bandera Rusa sobre el Reichstag.

Los hombres del Mariscal Zhukov encontraron los cuerpos e Hitler y Eva en los jardines de la cancillería, sus restos terminaron el Rusia, tiempo después se supo que restos de su mandíbula y de su cráneo fueron guardados en los archivos Soviéticos, también se conoce que los restos de Hitler fueron incinerados y sus cenizas tiradas a las alcantarillas de una ciudad de Alemania del Oriental.


VÍDEOS RELACIONADOS:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario